DestacadosNacional

Anaya se lanza contra registro de celulares;

AMLO «parece enfermo de poder», dice

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, emitió otro de sus videos, esta vez para acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar controlar a los otros poderes y al Instituto Nacional Electoral (INE).

 “¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono: fotos, conversaciones, ubicación en tiempo real?

¡Por eso es tan peligrosa la nueva ley!

¿Dónde queda nuestra privacidad?

AMLO parece enfermo de poder.  Quiere TODO el control. Esto es inaceptable”, dijo.

Además, lanzó un amplio alegato sobre la creación del Padrón Único de Usuarios de Telefonía, calificando la propuesta que impulsa el gobierno de “peligrosa” y dirigiendo su mensaje a los datos personales, comunicaciones privadas, imágenes, videos y todo contenido dentro del celular.

Inclusive, mencionó un trabajo periodístico que acredita el gasto de 100 millones en equipos de espionaje, para los cuáles, señaló, el gobierno necesita saber de quién es cada equipo.

“Casualmente Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable: darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos… dice López Obrador que nomás la huella, como si eso no fuera grave”.

Anaya Cortés dirigió también un mensaje a quienes confían ciegamente en el gobierno, para llamarlos a decidir si están de acuerdo con el mencionado registro o no.

Inclusive, el panista sostuvo que la adquisición de herramientas de espionaje masivo contradice el uso que según el gobierno quiere darle a los datos para frenar el secuestro y la extorsión. Las críticas de Anaya al modelo de registro se aderezaron con la consideración sobre el uso de modelos similares en regímenes total

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking