Nacional

Anaya exige regreso del Fonden

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya sostuvo que la pérdida de vidas humanas en los recientes desastres ocurridos en México, como la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, pudieron evitarse.

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, aseveró que «la ineptitud mata» y que, con su actuación ante estas situaciones, el actual gobierno «vuelve a dar ejemplos» de ello.

«En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata», recriminó.

El panista dijo que todo ello, es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

«Lo que estamos viendo hoy, insiste Anaya, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?», cuestionó.

Por ese motivo, Anaya Cortés propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, «con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero».

«Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba