Reynosa

Analizan esquema de retorno al salón

El objetivo es evitar contagios y garantizar que los espacios que compartirán estudiantes serán seguros

Contacto/Agencias

El Mañana / Staff.- Aunque cada vez está más cerca la fecha de un regreso a clases presencial, a más de un año de la pandemia sanitaria los directivos continúan analizando cómo será este proceso, en búsqueda de evitar contagios y garantizar que los espacios que compartirán estudiantes será seguro.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que estos aspectos se revisan a través de comités instalados en diversos planteles.

“Sabemos que lo fundamental para que se defina una fecha de regreso es que los maestros estén vacunados, pero hay otros temas como la limpieza de los salones, el cómo se citará a los estudiantes para que sea seguro, y eso se revisa en los comités, por lo pronto la instrucción es que las clases sigan en casa, a distancia”, dijo Georgina Aparicio Hernández.

La comunidad estudiantil que toma clases en línea en Reynosa asciende a un promedio de 153 mil estudiantes, tan solo en el nivel básico.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el esquema que va ganando terreno en un regreso presencial, es el trabajo con grupos divididos, que implica citar a una cantidad de estudiantes los lunes y miércoles, otros el martes y jueves, para que así, los viernes se atienda a quienes tienen atrasos o complicaciones con los métodos virtuales.

Esto bajo la consigna de que los grupos no deben ser mayores a 38 estudiantes.

Al respecto, Aparicio Hernández agregó: “El regreso presencial deberá dictaminarlo el comité, las autoridades revisan cómo va evolucionando el virus y en base a ellos tomarán una decisión, nosotros estaremos alerta, la instrucción de ahorita es que se siga con los métodos virtuales, lo que aplica tanto para planteles públicos como privados que están incorporados a la SET”.

El esquema de regreso que se tiene por el momento también indica que, ante la detección de 1 paciente positivo deberán suspenderse labores hasta nuevo aviso.

Además de que las instalaciones deberán desinfectarse antes, y después de cada clase, verificando que los estudiantes no tienen síntomas, que usan cubrebocas y gel antibacterial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking