Ciudad VictoriaDestacados

Ampliarán puente 5de Reynosa-Pharr

Los trabajos de la obra que ya fue autorizada por el gobierno de los Estados Unidos iniciarán el segundo semestre de este 2021

CIUDAD VICTORIA. – Para el segundo semestre del año contemplan se inicie con los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Puente Internacional Reynosa – Pharr, anunció ayer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con esta obra de ampliación, que ya fue autorizada por el Gobierno de los Estados Unidos, se va a separar completamente los carriles de vehículos de carga y de pasajeros, y habrá mayor flujo vehicular y una reducción en los tiempos para cruzar desde México a Estados Unidos.

La obra representará una inversión de 288.5 millones de pesos, que se gestionarán ante la Dirección General de Adunas, luego que se quedara con los recursos del desaparecido Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y de Control de las Autoridades Aduaneras (Fidemica)

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, precisó que los trabajos que se realizarán con una inversión de 45 millones de dólares son: cuatro carriles adicionales, retorno para una contingencia, 1 o 2 carriles exclusivos de C-TPAT, además se agrega el programa UNIFIED CARGO PROCESSING –Reconocimiento aduanero conjunto.

El mandatario estatal destacó que este puente internacional ocupa el segundo lugar en cuanto a la actividad de exportación e importación, en donde más de tres mil vehículos de carga cruzan diariamente el Puente Internacional Reynosa Pharr en ambos sentidos.

“Imagínense un mayor flujo inclusive duplicar el número de camiones que podrán estarse utilizando para las exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos”, expresó.

Adelantó que, para el segundo semestre del año, se estarían iniciando los trabajos de ampliación en este cruce fronterizo, en el que del 2016 a 2020, la operación del puente se ha incrementado en más de un 5% a tasa anual para importación y exportación.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, desde diciembre del 2018, participó en el proyecto del plan maestro de transporte fronterizo coordinado por el Departamento de Transporte de Texas, el 9 de septiembre de 2020 se presentó formalmente la propuesta de ampliación del puente de Reynosa, así como sus vialidades de acceso.

El 11 de septiembre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una videoconferencia con la secretaria del Estado de Texas, Ruth Huggs, para impulsar el proyecto, finalmente el 31 de diciembre pasado, la Casa Blanca anunció el permiso presidencial para la construcción de un nuevo puente adyacente al Puente Pharr- Reynosa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close