Nacional

AMLO presume que Presidencia ejerció sólo 600 mdp en 2020

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Al comentar que «espero que no me vayan a infraccionar por lo que voy a decir», debido a la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que desde llegó a la Presidencia de la República ha ejercido un presupuesto menor al que ejerció la administración anterior.

«La Presidencia cuando llegamos en 2018 ejerció un presupuesto anual de 3 mil 600 millones de pesos, nosotros el año pasado ejercimos 600 millones de pesos y qué, ¿eran mejor los otros? De 3 mil 600 a 600, pero no se mide así», dijo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que en gobiernos pasados existía un derroche de recursos y preguntó si en caso de que él no fuera presidente de la República, se le hubiera exigido una reparación del daño a Alonso Ancira.

«Había muchísimo derroche, por ejemplo en los reclusorios, si se pagaban 16 mil millones y ahora 14 mil, hablamos de 2 mil de ahorro, o otro ejemplo, creen que si hubiese ganado otro candidato hubiéramos cobrado 16 millones de dólares a Alonso Ancira, recuperado ese dinero, claro que no».

Indicó que a partir de que asumió la presidencia se acabó con el influyentismo y que su gobierno se dedica a beneficiar al pueblo.

«La costumbre era que los de arriba apoyaban en candidaturas, cuando llegaba la autoridad no podía pedirles que actuaran con honestidad y rectitud, al contrario, se les condonaban impuestos, impunidad, pero nosotros llegamos por voluntad de ciudadanos, nuestro amo es el pueblo de México, nada más, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, eso nos ayuda».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking