Nacional

AMLO emite decreto para adelantar mitad de aguinaldo a burócratas

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Como lo había adelantado ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este jueves el decreto por el cual se ordena entregar el próximo lunes 9 de noviembre la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal, para que, si así lo desean, puedan usarlo en El Buen Fin.

En el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Ejecutivo federal detalló que recibirán la parte proporcional a esta prestación el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal; el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional y en el extranjero, así como el personal militar en activo.

También recibirán la mitad del aguinaldo las personas contratadas para prestar sus servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y aquellas personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE.

En el documento se indica que la mitad del aguinaldo se entregará de la misma forma en que se cubren sus pagos ordinarios.

“El aguinaldo se podrá cubrir a partir del 9 de noviembre de 2020, en los términos que establezcan los lineamientos específicos (…) El pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”.

Ayer miércoles en conferencia de prensa, el Presidente López Obrador señaló que pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, está optimista y confió en que el Buen Fin 2020 -que este año abarcará del 9 al 20 de noviembre- supere los 117 mil millones de pesos en ventas del año anterior.

“El propósito es aumentar, difundidor do este programa y cuidando la salud, tenemos que buscar el equilibrio entre las ventas, el consumo y la salud”.

Manifestó que es optimista porque hay indicios de la recuperación económica pese a la crisis provocada por la pandemia.

“Está creciendo la economía se están creando empleos, les comentaba que en el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados inscritos en el IMSS hubo, 200 mil empleos nuevos en octubre, no hay otro octubre desde que se tiene registro así”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close