Nacional

AMLO comenzó a sentir síntomas de Covid-19 el sábado

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El sábado pasado en su gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a sentir síntomas como de una gripa, por lo que pidió que le hicieran una prueba de Covid.

Antes en Nuevo León el presidente López Obrador desayunó con la candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, el resultado de la prueba -que dio positivo a Covid-19- el Presidente lo conoció hasta el domingo en la tarde a su regreso en la Ciudad de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la familia del presidente López Obrador, el personal de su Ayudantía se hicieron la prueba y todos resultaron negativos.

Se conoció que los síntomas del Presidente son de una “gripa” por lo que está aislado en Palacio nacional monitoreado permanente, por un equipo interdisciplinario de médicos.

El grupo es coordinador por el Secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López- Gatell, pero en la primera línea de atención está a cargo del médico infectólogo Gustavo Reyes Terán, comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

El presidente López Obrador se encuentra estable y el tratamiento es acorde una persona que padece hipertensión y un problema cardíaco, su supervisión médica es constante.

Las reuniones del Gabinete de Seguridad serán encabezadas por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, además que las giras de fin de semana canceladas hasta nuevo aviso.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking