Nacional

AMLO califica de “muy lamentable” la decisión del INE

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable” y “penoso” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer la consulta de revocación de mandato y acusó al órgano electoral de no respetar el mandato constitucional de llevar a cabo consulta argumentado que no cuenta con los recursos económicos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “no le hace que se lleve tiempo” que instancias como el Tribunal Electoral (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) resuelvan sobre esto.

“Es muy lamentable que esto suceda, pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en nuestro país, vivimos en un sistema político caracterizado por la simulación. Se hablaba de democracia en el discurso, pero en los hechos, predominaban las actitudes democráticas.

“También hay otras instancias: está el Tribunal Electoral, está la SCJN y no importa que se demore el proceso. Yo veo lo trascendente es que se lleve a cabo el precedente para que podamos hablar la democracia participativa y que sea el pueblo el que, en todo momento, como lo establece la Constitución, tenga el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!