Nacional

Amlo afirma que va a limpiar Coepris

Contacto/Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que limpiará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de directivos elegidos en gobiernos pasados.

“La Cofepris se va a limpiar como se limpió hace poquito la Conagua, que era otra cosa igual. Y así tenemos que ir limpiando. Tenemos que ir limpiando al gobierno y cuidando el presupuesto que es dinero del pueblo”, dijo López Obrador.

A finales de septiembre el presidente nombró funcionarios que relevaron puestos de dirección de la Comisión Nacional del Agua. Un proceso que quiere continuar en otras dependencias.

“Todavía no terminamos de renovar el gobierno, hay mucha gente enquistada con otras ideas, concepciones y mañas. Se quedaron en el almanaque, porque como siempre lo digo son 36 años de una política no termina lo viejo de morir, y lo nuevo de nacer. Estamos en la transición, pero no me voy a dar por vencido, soy muy perseverante”, dijo el mandatario.

Una de las decisiones tomadas por el mandatario fue que la dependencia pasara bajó la coordinación del subsecretario Hugo López-Gatell.

“Hugo no es bien visto por los que se sienten afectados por el etiquetado. El doctor Alcocer y Hugo son gentes honestas, entonces ya no puede haber ahí transas, quienes estaban antes ahí. Se los dejo de tarea, manejando la Cofepris. Tengo que estar a las vivas, si no, se nos cuelan”, dijo López Obrador.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.