DestacadosExterior

Amenaza a Matamoros posible huracán

MIAMI, Florida – La depresión tropical 22, que se formó este jueves al suroeste del Golfo de México, continuará su fortalecimiento mientras se desplaza por aguas de esa región, según informó el Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés).

De acuerdo al boletín de las 11:00 p.m., hora del este, la depresión se encontraba a 235 millas al este de Tampico, México, y a 330 millas al sureste de la desembocadura del río Bravo. Tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía al noreste a una velocidad de traslación de tres millas por hora.

Según el NHC, el sistema se fortalecerá durante los próximos días y se convertiría en tormenta tropical este viernes. Este domingo podría alcanzar fuerza de huracán.

Por el momento no hay avisos o vigilancias costeras, pero la agencia exhorta a que las personas con intereses en el oeste del Golfo de México sigan de cerca el progreso del sistema.

De transformarse en tormenta, la depresión tropical 22 tendría el nombre de Wilfred, el último nombre disponible para esta temporada que ha batido todo tipo de récords.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.