Matamoros

Alumnos de la UTM ganan el campeonato Vex Robotics Competition

UNA VEZ MÁS

Evento realizado en Greenville, Texas

Juan Martínez

Una vez más alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, pusieron en alto en nombre de la institución, al obtener el campeonato en el concurso denominado Vex Robotics Competition 2021, evento realizado en Greenville, Texas.

Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, informó lo anterior al señalar que se hizo mención especial para los equipos de este centro universitario, para VEX U In-person Championship y VEX U Remote skills Championship, que son los equipos que participaron de forma presencial y remota respectivamente.

La competencia se efectúo el pasado viernes y consistió en el mejor diseño y programación de un robot, mismos que fueron sometidos a una competencia donde se tomó en cuenta la estrategia, capacidad y tiempos.

La competencia està basada en un juego de basquetbol y box, donde los robots tenían que responder en tiempos, estrategia y capacidad las indicaciones que les daba su equipo, competencia que también midió la capacidad de respuesta de los estudiantes por estar trabajando bajo presión.

El Campeonato Mundial de Robótica obtenido por los estudiantes de la UTM, dijo, estuvo por encima de la participación de otras universidades reconocidas en México y en el Mundo, como es el Instituto Tecnológico de Monterrey.

«Lo cual nos llena de orgullo porque esto habla del excelente nivel académico que hoy tiene la UTM y que no por nada hoy ocupa el primer lugar nacional de las mejores Universidades Tecnológicas existentes en el País», expresó.

Mediante éste medio informativo felicitó a todos los estudiantes y maestros que una vez más ponen en alto a nuestra Universidad Tecnológica de Matamoros, porque lo han hecho en varias ocasiones en lo deportivo, cultural y académico, sobre todo en el tema de la Robótica, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking