San Fernando

Altos costos a la canasta básica pone en aprieto a las familias

Marissa Sánchez

Los constantes aumentos en productos de la canasta básica han lesionado la economía de los obreros y jornaleros, quienes han recurrido a que las instancias gubernamentales los apoyen con paquetes alimenticios y ya han dejado de comer cárnicos y pollo, ya que los precios están siendo inalcanzables.

Lo anterior fue comunicado por Santiago Cantú Rincones, dirigente de la CTM, agregando que es imposible que los trabajadores consuman productos de primera necesidad, dado que los precios se han venido  disparando en forma alarmante y el salario irrisorio que perciben jamás les alcanzaría para llevar una alimentación de primer nivel.

Reveló que los ingresos de la genta obrera sólo les permiten adquirir frijoles, pastas y tortillas, este último producto también ya alcanza un precio muy alto y que realmente sufran para mantener a sus familias.

Aunado a eso, destacó que en este municipio falta la promoción del empleo, que muy apenas sobreviven con trabajos temporales,  y pues están en espera de que se autoricen obras del gobierno federal y estatal.

Manifestó que estos primeros días del año  han sufrido los trabajadores para adquirir productos de la canasta básica cuyos precios  se están expandiendo por las nubes, además impera la falta de empleo y muchos de los obreros están viendo la situación difícil que puede llevarlos con problemas de depresión.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close