Matamoros

Alista el ITM operativo de apoyo a “Paisanos”

Tendrán reunió con todas las instancias que participaran en el programa Paisano

Juan Martínez

El Instituto Tamaulipeco del Migrante en esta ciudad pondrá en marcha el operativo de apoyo a los Paisanos que residen en los Estados Unidos y que regresan a México en esta época del año para reunirse con su familia.

Enrique Maciel Cervantes, Coordinador de la citada dependencia en Matamoros, informó lo anterior al señalar que en los próximos días está contemplado una reunión con el titular del Instituto Nacional de Migración en Matamoros, con el objeto de que todas las instancias administrativas que participan en el Programa Paisano, coordinen acciones.

Dijo que actualmente es evidente el arribo de Paisanos que llegan a esta frontera para internarse a territorio mexicano, incluso algunos han sido retornados a los Estados Unidos, por no respetar el protocolo sanitario.

En ese sentido señaló que precisamente ambos gobiernos de México y Estados Unidos, han implementado políticas de salud que tienen como propósito evitar el contagio del COVID-19 y en ese contexto cada vez son más estrictas las medidas preventivas.

“Por parte del Instituto Tamaulipeco del Migrante, la labor que realizamos en este operativo es de brindar orientación a los Paisanos que arriban en los Puentes Internacionales y en distintos puntos carreteros”, dijo.

Añadió que el personal del ITM apoya a los Paisanos para gestionar los diversos trámites ante las instancias correspondientes y en caso de quejas también se les oriente para que se le seguimiento a la inconformidad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close