San Fernando

Alientan lluvias a los ganaderos

Panorama halagador se refleja en los ranchos agrícolas de la región ante las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir  en los pasados días trayendo consigo importante beneficios para los ganaderos del Valle de San Fernando.

El titular de la Asociación Ganadera Local, Carlos Villarreal, expreso que es satisfactorio la presencia de lluvias dado que viene a rescatar los pastos sumamente quemados, por lo que generaría alimento al ganado en los próximos días.

 Comentó que empezará a reverdecer el campo, los pastos, de ahí que habrá alimentación y agua a los animales que presenta un deteriorado peso lo que haya originado rematarlo al no tener alimentos y agua.

Indicó que el panorama cambió, estas lluvias vendrá a beneficiar los hatos ganaderos, al igual que esperaba que las precipitaciones pluviales continúen ante la temporada de huracanes.

Por su parte, en el organismo de la CNC se detalló que el agua que ha caído en las últimas semanas, dejará una buena humedad al periodo denominado tardío, cuyos trabajos de preparación  de tierras están a un punto de iniciar.

Reveló que las lluvias son benéficas a los agricultores, más aquellos que se alistan a sembrar durante el segundo semestre del año, por lo que esperan la presencia de más lluvia y captar una excelente humedad que se refleje en la producción de granos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking