DestacadosNacional

Alianza Federalista ausente en reunión con Conago y gabinete

Gobernadores no se presentan al encuentro convocado por el gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Nueve de los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, y que anunciaron su retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) esta semana, no se presentaron al encuentro entre este organismo y el gabinete federal.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato no se presentaron al encuentro convocado por el Gobierno federal, en el que se discutieron temas relacionados con la reactivación socioeconómica del país ante la pandemia por Covid-19.

Con esta reunión se retomaron las actividades entre la Conago y el gobierno federal, ya que no se habían vuelto a reunir desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro directo con los mandatarios estatales en San Luis Potosí, el pasado 19 de agosto.

Durante la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicó en su cuenta de Twitter que “las diferencias no son motivo para la ruptura y el distanciamiento político”.

El pasado 7 de septiembre, la Alianza Federalista anunció su salida de la Conago al señalar que la administración del presidente López Obrador no escuchó sus propuestas económicas para reactivar la economía frente a la pandemia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.