Ciudad VictoriaDestacados

Alerta Salud por alta peligrosidad de nueva cepa de coronavirus

Óscar Pineda/El Diario de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina, alertó sobre el alto grado de contagio que representa la nueva cepa del coronavirus, misma que fue detectada en un viajero internacional que llegó a Matamoros.

Aunque aclaró que existe un control epidemiológico sobre los pasajeros que viajaron con el ciudadano extranjero, la doctora encargada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hizo un llamado, para que la población redoble las medidas sanitarias para evitar contagios.

En conferencia de prensa en el Polyforum de esta Capital, Molina Gamboa destacó que del total de pasajeros que viajaron con el ciudadano extranjero portador de la nueva cepa, cuatro presentan síntomas, uno ya fue confirmado positivo y uno más está en calidad de sospechoso.

En ese sentido, la funcionaria tamaulipeca señaló que se tiene vigilancia sobre todos los pasajeros del vuelo y hasta ahora el virus no se ha propagado más allá de ese grupo.

De igual forma aseguró que el Comité de Salud estará vigilante para determinar si la presencia de la nueva cepa en Tamaulipas, hace necesario aplicar nuevas medidas de sana distancia.

“Eso lo vamos a saber el día 15, una vez que venza el decreto”, puntualizó.

También dio a conocer que el ofrecimiento para recibir pacientes con covid, del estado de Nuevo León, sigue vigente y aclaró que actualmente la ocupación de camas para infectados por el virus, es del 49 por ciento.

Finalmente señaló que están en espera de que esta semana lleguen las primeras vacunas contra el covid, del Gobierno Federal a Tamaulipas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close