San Fernando

Alerta Protección Civil de temperaturas de 40 grados

Agudiza calor y es necesario extremar medidas

Marissa Sánchez  

La dirección de Monitoreo Climático de Protección Civil Municipal, viene dando seguimiento a todo tipo de fenómenos climatológicos ya que en los  días las temperaturas han llegado  hasta los 40grados.

 Lo anterior lo dio a conocer personal de esa área, agregando que, las temperaturas más altas ya que la tierra se acerca más al sol, provocando fuerte aumento en el clima.

Pronostica que los termómetros han logrado marcar desde  37 a 40 grados centígrados en la región, temperaturas altas formarían  parte del cambio climático que está afectando a todo el planeta.

Indicó que en los últimos días se sentido intenso calor, en donde recomienda a las madres de familias proteger a sus hijos y a los ancianos que son más propensos a sufrir insolación, deshidratación, quemaduras de la piel, entre otras.

Estableció que es necesario que la ciudadanía extreme sus precauciones, evitando exposiciones innecesarias o prolongadas a los rayos directos del sol, para evitar golpes de calor.

Mencionó que se está dando seguimiento constante a las variaciones climáticas y los pronósticos emitidos por servicios especializados, con la finalidad de alertar a la población de las temperaturas que prevalecerá.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.