Internacional

Alejandro Werner dejará el FMI; se jubilará

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Werner dejará el Fondo Monetario Internacional (FMI) en agosto próximo, anunció hoy la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Dijo que su reemplazo será buscado en breve.

El actual director del departamento del Hemisferio Occidental que tiene a su cargo todos los países de las Américas, asumió el cargo desde 2013.

«Alejandro dirigió al departamento en tiempos muy difíciles y lo deja sobre una base firme para continuar con el trabajo de ayudar a nuestros países miembros en toda la región», dijo Georgieva.

Destacó que aprecia profundamente su «experiencia, buen juicio y consejos» por lo que agradeció su «excelente servicio y apoyo».

El FMI mencionó en un comunicado oficial que, durante el mandato de Werner el organismo fortaleció su presencia en América Latina, incluso a través de las Reuniones Anuales de 2015 en Lima, Perú, y profundizó el compromiso con sus países miembros del Caribe y América del Norte.

«El profundo conocimiento de Alejandro de la región y su amplia experiencia en los sectores público y privado y en la academia han sido invaluables», enfatizó la directora gerente.

Mencionó que Alejandro Werner «jugó un papel fundamental en la elaboración del asesoramiento del Fondo a las autoridades regionales sobre temas como la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la promoción de la inclusión y el crecimiento sostenible».

Lo anterior, agregó, ha mejorado considerablemente las perspectivas económicas de la región, también centró una mayor atención en la difícil situación de los países más vulnerables de la región, incluida la amenaza del cambio climático.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking