Exterior

Al menos 13 detenidos por conspirar para secuestrar a gobernadora de Michigan

Washington.- Trece hombres, incluidos miembros de dos milicias de derecha, fueron arrestados en Estados Unidos por conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata del estado de Michigan e “instigar una guerra civil”, dijeron el jueves autoridades locales.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que figuró entre las favoritas para completar la fórmula demócrata que postula la presidencia a Joe Biden, rival de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, agradeció a la policía por frustrar el complot de secuestro y reprendió al presidente por no condenar a los grupos de odio.

Al anunciar los arrestos, la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, describió la conspiración para secuestrar a Whitmer, de 49 años, como una “amenaza seria y creíble”.

Andrew Birge, fiscal federal del distrito oeste de Michigan, dijo que seis hombres enfrentan cargos federales por conspirar para raptar a Whitmer de su casa de vacaciones.

Según el funcionario, vigilaron la residencia e incluso probaron un artefacto explosivo improvisado, que pretendían utilizar para desviar a la policía de la casa.

Fueron arrestados por agentes del FBI y la policía de Michigan el miércoles cuando se reunieron para “juntar fondos para explosivos e intercambiar equipo táctico”, dijo el Departamento de Justicia.

Whitmer fue atacada repetidamente por Trump este año por imponer un duro confinamiento para frenar el coronavirus, y grupos armados de derecha han organizado protestas en la capital del estado, Lansing, contra sus órdenes de quedarse en casa.

“¡LIBEREN A MICHIGAN!”, tuiteó Trump en abril.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.