Ciudad VictoriaDestacadosEstado de Tamaulipas

Ahora le quitan un diputado “pluri” al PRI; se la dan al PAN

Por Alfredo Guevara

CIUDAD VICTORIA.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) puso punto final a la asignación de diputados locales por el principio de representación proporcional.

A propuesta de la ponencia de la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, finalmente se le asignaron al Partido Acción Nacional (PAN) seis diputaciones por ese principio, de las cinco que le había fijado el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

De las cuatro que se habían distribuido para el Revolucionario Institucional (PRI), también por parte del Ietam, la Sala Regional le asignó solo tres, lo que le permite como quiera, conformar su Grupo Parlamentario en la próxima legislatura del Congreso local.

Los números para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prácticamente no variaron y finalmente se quedó con cuatro, en tanto que Movimiento Ciudadano (MC) conservó la única asignada por el Ietam.

Tuvo que ser esta instancia jurisdiccional, con sede en Monterrey, la que procediera a la asignación, luego de que la Sala Superior del (Tepjf) le pidiera hacerse cargo de ello, tras los medios de impugnación que vía “per saltum” el Partido del Trabajo (PT) y uno de sus candidatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking