San Fernando

Agricultores preparan sus tierras previo al ciclo agrícola 2020-2021

San Fernando.- Agricultores del norte del municipio emprendieron a ejecutar trabajos de preparación de las tierras con miras al ciclo agrícola 2020-2021 cuyo arranque oficial lo certifica la SADER  como el día 20 de diciembre.

El comisariado ejidal de Francisco Villa, Javier Serratos, dio a conocer que algunos compañeros andan en las parcelas realizando el rastreo correspondiente, asimismo dejarlas en condiciones para cuando se aproxime la fecha de siembra tener avance total y estar levantando la cosecha allá por el mes de mayo y junio del año entrante.

Indicó que hacen rastreo, bordeo, y esperar que las condiciones climatológicas sean propicias y dejen excelente humedad que garantice un buen ciclo agrícola de sorgo en la zona norte del municipio de San Fernando.

Precisó que el ciclo anterior fue regular, no hubo la cosecha récord que se pensó aun y cuando hubo humedad, además que varios programas de apoyo se quitaron al campo por lo que enfrentan grave situación.

Estableció que la preparación de tierras lleva excelente avance, solo esperar que caigan las lluvias y que el gobierno federal aterricen programas que permiten ser sustentables y garantizar una cosecha para el año 2021 que pinta muy difícil al conocerse que hubo reducciones al presupuesto del campo mexicano.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close