Matamoros

Agilizan gestiones para que llegue la vacuna contra la influenza

SECTOR SALUD

Para de esta manera empezarían con la inmunización de la población

Por Claudia Velázquez

La Tercera Jurisdicción Sanitaria tiene toda la intención de comenzar la vacunación en contra de la influenza a partir del 1 de octubre, siempre y cuando ya se cuente con el biológico, informó el titular de la dependencia, Iván Alejandro Ramírez Moncada.

Explicó que ya están agilizando las gestiones para que la vacuna llegue lo más pronto posible y de esta manera empezarían con la inmunización de la población.

Asimismo reveló que comenzarían vacunando a los grupos vulnerables, entre ellos al personal de salud, así como a personas con padecimientos crónico degenerativos, menores de edad y embarazadas, entre otros.

Ramírez Moncada mencionó que existe el temor porque se junte el coronavirus y la influenza, y que en determinado momento podría llevar a la confusión de diagnósticos y es justo eso lo que se pretende evitar con la inmunización de la influenza.

Precisó finalmente que las 15 mil dosis que esperan lleguen al sector salud, son independientes a las dotaciones que llegarán a clínicas como el Seguro Social y el ISSSTE.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.