DestacadosNacional

“Ya pasó lo peor y vamos para arriba”

Afirma AMLO en II Informe por creación de 93 mil empleos en agosto

Cdmx.- La crisis económica por la pandemia del coronavirus es transitoria y ya ha pasado lo peor, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno, donde reveló que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, luego de que en los momentos más difíciles se perdieron un millón.

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva, estamos empezando a crecer. En agosto se crearon 93 mil nuevos empleos”, resaltó durante su mensaje en Palacio Nacional.

Agregó que el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 unidades por dólar luego de haber estado en más de 25 pesos, que la mezcla mexicana de petróleo pasó de cero a 40 dólares por barril, y que el consumo de productos básicos aumentó en comparación con el año anterior.

“La recaudación de impuestos se mantuvo prácticamente igual, lo mismo con la inversión extranjera directa”, resaltó, y defendió la labor del gobierno frente a las críticas que, aseguró, ha recibido por no llevar a cabo un “rescate económico elitista”.

El mandatario afirmó que gracias al aumento en las remesas que los paisanos envían desde Estados Unidos, a los programas de bienestar y a los créditos del gobierno, “la pandemia no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimento, ni en asaltos”.

Sobre los apoyos gubernamentales, dijo que no se da prioridad a grandes empresas o bancos, y que “ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”. Afirmó que siete de cada 10 familias está siendo beneficiada con dinero público y que todas las comunidades indígenas y pobres reciben ayuda de un programa social.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.