Matamoros

Advierte SRE fraude con facilitadores de trámites

La oficina de enlace municipal, pide a la ciudadanía realizar el tramitar directamente

Juan Martínez

La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, advierte contra fraudes que cometen facilitadores en los trámites de pasaporte y recomienda a los interesados en obtener este documento, a que la cita la tramiten directamente en el número telefónico oficial y no acudan a con las agencias particulares.

Lo anterior lo informó, Hugo Rodríguez Izaguirre, titular de la citada dependencia, quien señaló que a diario se registran trámites rechazados y esto representa pérdida de tiempo y dinero de la persona que requiere ese documento para hacer otro tipo de trámite legal.

“Le pedimos a los ciudadanos que al momento de agendar su cita la hagan realmente con el tramite con el trámite que requiera realizar, si es por primera vez, renovación o bien tramitar el pasaporte por robo o extravió”, dijo.

Si no lo hace de la forma enunciada, lo que se va a presentar al momento de ingresar los datos requeridos a la plataforma donde aparece el formato respectivo, es que se la solicitud del pasaporte será rechazad, de manera que el interesado automáticamente tendrá que agendar una nueva cita, indicó.

En ese sentido es que reiteró de la importancia de que los interesados en obtener el pasaporte eviten los fraudes que se cometen por parte de los intermediarios, quienes les cobran por el servicio y además que se han presentado casos de que les piden depositen en cuentas externas el pago de derechos del pasaporte según la vigencia que corresponda.

PIE DE FOTO… Hugo Rodríguez Izaguirre, titular de la Oficina de Enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking