Matamoros

Adriana Lozano, Rosy Pérez y Leticia Sánchez van por la diputación federal

POR EL 4 DISTRITO

Los aspirantes empezaron a registrarse de acuerdo al calendario establecido

ERNESTO H. SALGADO

Candidatura por el cuarto distrito federal en Tamaulipas calienta el ánimo entre los miembros de MORENA y hoy registrarán su aspiración a contender por la legislatura federal, la actual diputada Adriana Lozano, Rosy Pérez, respaldada por el grupo que se dice fundador de MORENA  en Matamoros, Leticia Sánchez,  hoy diputada local, quien llevaría de suplente a Yolanda Chavira.

De  conformidad con la modificación a la convocatoria emitida por la Comisión de MORENA para la selección de candidatos a diputados federales, los aspirantes de mayoría relativa empezaron a registrarse de acuerdo al calendario establecido para las diferentes entidades de la República.

El plazo para éste pre registro inició ayer  5 y continuará hasta el 9 de enero, mientras que los de representación proporcional deberán hacerlo del 12 al 16 de enero en el Deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

 El pasado 23 de diciembre, Morena publicó la convocatoria para el registro de sus aspirantes. Aquellos diputados que busquen la reelección podrán hacerlo, siempre y cuando en sus distritos sean los mejor posicionados, lo cual será medido por encuestas. En el caso de la lista plurinominal, Morena repetirá el método de tómbola para seleccionarlo.

Por el cuarto distrito federal electoral en Tamaulipas que corresponde a Matamoros, se espera que hoy en el curso de la mañana se registre la actual diputada federal Adriana Lozano, quien llegó a la legislatura representando a la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, PT y PES, ella fue propuesta por el Partido encuentro Solidario que ya desapareció.

Se espera que hoy la licenciada Rosy Pérez, actual directora del parque olímpico en Matamoros presente también su aspiración a contender para diputada federal por MORENA.

Y la actual diputada local, y ex regidora por MORENA, Leticia Sánchez Guillermo.

En el supuesto de que sean varios los aspirantes registrados, mediante encuesta, se decidirá quien es el mejor posicionado y será el candidato de la nueva coalición que integran MORENA y PT.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close