San Fernando

ADRIANA CRUZ “Cáncer a la clase vulnerable es difícil”

Marissa Sánchez

En el marco de conmemoraciones en el mes de la lucha contra el cáncer de mama,  es importante exponer lo difícil que es esta enfermedad cuando afecta mujeres en situación vulnerables ya que no hay alguna Fundación que aporte el respaldo para estas situaciones.

Lo anterior lo dio a conocer maestra Adriana Cruz, quien luchadora y sobreviviente ante esta enfermedad y que ha sido gestora social en favor de personas vulnerables y que atraviesan por situación en su salud.

Describió que la mamografía y el ultrasonido de mama en conjunto ,estos estudios  deberían ser subsidiados  por el  Gobierno y si no gratis,mínimo darlos a un bajo costo,por que aparte  q corremos el riesgo de perder la vida,el tratamiento es super costoso y si la persona es de bajos recursos q no pertenezca a una institución de Salud peor para Ella.

Señalo de la importancia que se le ponga la atención a este rubro todo el año y sea reforzado en este mes para que la población femenil tenga mas herramientas y su salud sea óptima, dado que han pasado casos que por la falta de recursos es después demasiado tarde para abatir un problema de cáncer.

Finalmente dijo que su testimonio como sobreviviente lo ha llevado a muchas mujeres en los diferentes sectores para que existan poco de ayuda dado que la que existe en deficiente ante esta cruda enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba