Matamoros

Adelantaran aguinaldos a burócratas


Sera el 50%, para incentivar la economía en la región

Juan Martínez

Los burócratas pertenecientes a la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del estado, recibirán a partir de este próximo 9 del presente, el adelanto del 50 por ciento del aguinaldo, esto como un apoyo para incentivar la economía nacional como también apoyar a la base trabajadora.

Al respecto el dirigente del Sindicato los Trabajadores del ISSSTE en esta ciudad, Abraham Hernández, informó que son alrededor de 350 trabajadores los que laboran en esa clínica y otros 150 más distribuidos en los municipios de Valle Hermoso y San Fernando, que también pertenecen a la circunscripción con sede en Matamoros.

“Esta beneficio no está oficializado aún, sin embargo es un hecho luego de que ya existe este acuerdo en entre la parte patronal y el sindicato, de manera que se espera una importante derrama económica en las próximas semanas”, dijo.

Explicó el entrevistado que son  40 días los que se les va a pagar a los sindicalizados, ellos de acuerdo a como lo establece el contrato colectivo y que se aplica de conformidad con la categoría de cada empleado.

“De manera que el adelanto del aguinaldo consiste en 20 días y bueno, este recursos los compañeros lo aprovecharán para anticipadamente adquirir lo necesario para los convivios de Navidad y año Nuevo”, expresó.

A nivel nacional son alrededor de 45 sindicatos los que pertenecen a LA FSTSE y todos los afiliados en el país recibirán este adelanto en las citadas prestaciones laborales, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close