Ciudad VictoriaDestacadosEstado de Tamaulipas

Acusan a Samuel García de arruinar relaciones entre Tamaulipas y NL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tamaulipas, hicieron un nuevo pronunciamiento contra el gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García, a quien acusaron de «tensar»  las relaciones entre ambos estados.

La bancada legislativa de Morena tomó la Tribuna para echar en cara que García provoca un distanciamiento entre ambas entidades federativas, que tiene una relación de buenos vecinos.

La coordinadora de los diputados morenistas Esther García Ancira, censuró la postura del político nuevoleonés.

«Las declaraciones del señor Samuel García tensan las relaciones que guardan una cercanía no solamente física», dijo.

Destacó que Tamaulipas y Nuevo León están unidos por varios factores, por el intercambio comercial y educativo, así como por lazos familiares.

Recordó que la idea de García de quitar agua a Tamaulipas es errónea, pues solo le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regular la política hidráulica.

Dijo que lo dicho por García no contribuyen al sentimiento de región que se tiene entre ambos estados, «al contrario provocan el divisionismo entre los mexicanos».

Por lo anterior concluyó que urge la intervención de la Comisión Nacional del Agua para que ponga orden en la situación, y Tamaulipas no se exponga a quedarse sin agua de la Presa de El Cuchillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking