San Fernando

Actividad en la Laguna Madre fue difícil

 La activación comercial del sector pesquero tuvo pérdidas incalculables este año y confían que el gobierno federal destrabe recursos hacia la recuperación el próximo año.

La licenciada Mayra Bautista Soto, dirigente de pescadores en la Laguna Madre expreso que, “fue un mal año, la pandemia redujo la asistencia de socios y libres a la captura de camarón y especies varias”.

Precisó que la producción de crustáceo disminuyó totalmente, fue poco el producto que se extrajo del vaso lacustre y fue puesto a la comercialización.

“Vamos a esperar que la federación destine mayores recursos durante el año 2021 con la finalidad de que se pueda mejorar este sector tan importante de Laguna Madre”, dice.

Indicó que lo más sobresaliente del gobierno federal en materia de apoyos durante el 2020, fue la cobertura económica de 7 mil 200 pesos por socio de cooperativa como una ayuda ante la difícil situación por lo que atraviesa el sector pesquero.

Confía que en el último bimestre si las condiciones climatológicas son propicias, pudiera fluir más producto que beneficiarían a los compañeros que integran las diferentes cooperativas y los llamados libres.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close