San Fernando

Activan acciones ante inicio de temporada de huracanes

Autoridades de los tres niveles de gobierno reactivaron el Consejo de Protección Civil, previo a la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe.

El martes primero de junio, dará inicio la temporada ciclónica y concluirá el 30 de noviembre, aseguró la responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Para esta temporada de fenómenos hidrometereológicos se tienen pronosticadas 16 tormentas tropicales, siete huracanes moderados, en tanto que tres huracanes serán de categorías entre 3 y 5.

Existe una preocupante inestabilidad climática derivada de varios factores que podrían resultar eventos catastróficos para esta zona de la entidad, considerando la temperatura en que se encuentran las aguas del Golfo de México, que brindan todas las condiciones para la formación de depresiones y tormentas tropicales.

Por ejemplo, en África las aguas guardan una temperatura de 21 grados, en el Mar Caribe 24 grados, pero en el Golfo de México ya están en 26 grados, razón por la cual existe la posibilidad de eventos de rápida formación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking