San Fernando

Abrirá SADER ventanillas a productores agrícolas

San Fernando. – Más de siete mil productores que están afiliados a los programas de la Secretaría de Agricultura (SADER) están esperando la apertura de ventanillas y entregar documentación hacia inscripción de programas del presente año.

Lo anterior fue comunicado por el titular del Centro de Desarrollo Rural número 1 al Distrito 157, licenciado Juan Alberto López González, agregando que, tentativamente sería la última semana de este mes, se pudieran abrir las ventanillas de la recepción de solicitudes y documentos al citado programa.

Desde principios del año, productores y campesinos del sector social están a la espera para entregar la documentación correspondiente, de tal manera que en fecha próxima les aporten los apoyos para la siembra de cultivos programados dentro del ciclo agrícola otoño-invierno del 2021.

De acuerdo al informe proporcionado por el titular de la dependencia, se tienen registrados 1 mil 800 predios que amparan una superficie aproximada a 22 mil hectáreas agrícolas que durante estas fechas siembran sorgo, maíz, trigo, canola, soya.

Dejo entrever que, este distrito 157 de Desarrollo Rural, tiene en el padrón más de diez mil predios que dan cobertura a una superficie de 300 mil hectáreas, distribuidas en Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close