DestacadosTamaulipas

Abre PAN proceso interno de designación de candidatos a diputados federales en Tamaulipas

Para participar los aspirantes tienen hasta el 31 de enero para registrarse

Por Jorge Capetillo

El Partido Acción Nacional lanzó la invitación a su militancia y a la ciudadanía en general en el Estado para participar en el proceso interno de designación de las candidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa en los nueve distritos de Tamaulipas con motivo del proceso electoral 2020-2021.

La solicitud de registro deberá ser presentada desde el 4 de enero  hasta el 31 de enero de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Esto ante la Comisión Organizadora Electoral del CEN en la Ciudad de México.

Aunque también de manera supletoria  se podrá solicitar a la Comisión Organizadora Electoral registrarse ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, establece el documento enviado por Héctor Larios Córdova, secretario general del CEN del PAN a Luis René Cantú Galván, presidente de este partido en Tamaulipas.

Los distritos en donde se estarán designando las candidaturas para el proceso electoral del 6 de junio de este año son el 1 de Nuevo Laredo, el 2 de Reynosa, el 3 de Río Bravo, el 4 de Matamoros, el 5 de Ciudad Victoria, el 6 de Ciudad Mante, el 7 de Ciudad Madero, el 8 de Tampico y el 9 de Reynosa.

Se establece que de acuerdo al INE la precampaña electoral inició el 23 de diciembre de 2020 y concluirá el 31 de enero próximo, razón por la que se lanza esta invitación para los que estén interesados en participar en este proceso de designación.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional será la responsable del proceso de designación de las candidaturas a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Para esto se valorará que los aspirantes cumplan con los requisitos contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el expediente de registro y documentación que entreguen en tiempo y forma ante la Comisión Organizadora, y el cumplimiento de los criterios de paridad de género establecidos en la legislación electoral.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking