Matamoros

Abandono de abuelitos se registra dos por mes

Es triste ver como teniendo hijos los abandonan y llegan a fallecer solos, dijo Francisco Ponce Lara

Por Claudia Velázquez / Periódico Contacto

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, expresó que al menos de 1 a 2 llamados reciben por mes de abuelitos en situación de abandono y en muchos de los casos son personas que padecen alguna enfermedad.

Francisco Ponce Lara, manifestó que es lamentable este tipo de situaciones puesto que muchos de los abuelitos abandonados sí tienen familiares, hijos, que no van a visitarlos e incluso hasta llegan a fallecer sin que nadie se dé cuenta.

Destacó que durante esta semana, acudieron a un llamado de un abuelito de 84 años de edad que registraba hipoglucemia, ya que al vivir solo no estaba bien alimentado y al padecer diabetes, sus niveles de azúcar bajaron mucho.

Él estaba tirado dentro de su domicilio boca abajo, por lo que sus vecinos al darse cuenta, reportaron al 911 y se acudió al llamado, y el se encuentra aún internado en el Hospital General, añadió.

Su diagnóstico es hipoglucemia y es que lamentablemente él vive solo y no está bien alimentando y al ser diabético, sus niveles de azúcar bajaron mucho y por eso se descompenso, puntualizó Ponce Lara

Finalmente comentó que es muy lamentable pero si hay muchos abuelitos en situación de abandono que aunque cuentan con familiares, no van a visitarlos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba