Matamoros

A presenciales 35 escuelas más de nivel básico: SET

ERNESTO H. SALGADO

A partir de hoy lunes, 35 escuelas de nivel básico en Matamoros se sumarán a las ya autorizadas para volver a las aulas bajo el programa de regreso seguro, gradual y voluntario; las escuelas privadas tienen como requisito indispensable contar con el distintivo de Escuela Segura otorgado por COEPRIS.

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud y de Educación, que informaron que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el seguimiento del regreso a clases presenciales, donde determinó que las escuelas de 31 municipios autorizados para clases presenciales en comunicados previos al presente continúan de manera presencial, y para las escuelas privadas es requisito indispensable contar con el distintivo de Escuela Segura otorgado por COEPRIS.

En Matamoros los planteles que a partir de hoy podrán volver a clases presenciales son: Centro Universitario del Noreste: Secundaria; Centro de Desarrollo Infantil Montessori: Preescolar; Colegio Bilingüe Nueva Vida: Preescolar, primaria y secundaria; Centro Educativo Oxford de Matamoros: Primaria, secundaria y Preescolar; Colegio Don Bosco: Secundaria, primaria y Preescolar: Happy Children: Primaria y Preescolar.

También el Colegio North Gate: Primaria y Preescolar;  Colegio Bilingüe Juventus: Preescolar, secundaria y primaria; Colegio Bilingüe Sinaí: Primaria y Preescolar;  Ángeles del Universo 2: Preescolar; Secundaria Técnica Libertadores;  Preescolar Montessori Santa Ana. Jardín de Niños Ángeles del Universo: Preescolar. Jardín de niños Solidaridad: Preescolar.

Otros colegios que podrán volver a clases son: Colegio La Salle Matamoros: Preescolar, primaria y secundaria. Colegio Bilingüe La Ranita Feliz: Preescolar. Jardín de Niños Jimena: Preescolar. Colegio Ángelo Politano: Primaria y secundaria. Colegio Bilingüe de Las Américas: Preescolar. Y Secundaria Técnica Tamaulipas.

Todos los planteles autorizados para volver a clases presenciales deben de cumplir con las normas y horarios establecidos. La jornada máxima para preescolar será de dos horas, 3 para primaria y secundaria.

Además se tendrá que cuidar todas las medidas sanitarias y cumplir y tener la certificación de “Escuela Segura” que otorga la Coepris.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking