Matamoros

A pesar de ley seca, venden cerveza por redes sociales

Por Claudia Velázquez

El Comercio Organizado de ésta ciudad fronteriza ha respetado la prohibición en la venta de cerveza, sin embargo, a través de las redes sociales venden el producto evidentemente de forma clandestina, afirmó el coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Ricardo Javier González Gamboa.

Sostuvo que desafortunadamente nadie regula este tipo de ilícitos porque por decreto estatal y por cuestiones de salud la venta de cerveza está prohibida, por lo que no queda otra más que hacer aquí un llamado a la conciencia social, que la gente sea consciente de que estamos en medio de una pandemia.

Agregó que ellos son hoy por hoy una autoridad de exhorto sobre la vigilancia y fomento sanitario. Añadió que el fin de semana pasado hicieron un operativo en el que se detectó que el comercio organizado ha respetado el decreto en cuanto a la prohibición en la venta de cerveza.

González Gamboa recordó que estamos en una emergencia sanitaria por lo que insistió en que las acciones de la autoridad ya se implementaron y es cuestión de conciencia social, es decir, responsabilidad de cada persona el cuidarse o no del contagio de Covid-19.

Asentó que las medidas que toma el comité estatal de salud, son con el propósito de evitar la movilidad y no esperar a que llegue Coepris o alguna otra autoridad para que implemente acciones de prohibición, ya que tienen todo el derecho de hacerlo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close