Editorial

A MI MANERA

Por Tello Montes

–AMERICO acaba con mito de Maky.

–Capital político de la dama, no llega ni a 20 mil.

–Victoria hoy y el sábado se pintará de azul.

Palabras más, palabras menos, el precandidato a gobernador de Tamaulipas por el Movimiento de Regeneración Nacional AMERICO VILLLARREAL ANAYA dejo entrever que no necesita guajes para nadar, que con o sin la dos veces ex alcalde MAKY ORTIZ, va a ganar las votaciones el próximo 5 de junio en Reynosa.

No obstante, para no quitarle méritos a la dama, aclaro en una entrevista realizada en los estudios de Hoy Tamaulipas, que “tiene su peso político -Maky Ortiz- especifico, pero yo creo que prevalece la fuerza de esta ola guinda que se esta generando en nuestro Estado”.

Y efectivamente, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien gano la elección para Presiente Municipal el pasado 6 de junio del año pasado, obtuvo un poco más de 100 mil votos, de los cuales la marca MORENA. que fue el que lo postulo, por las preferencias electorales que le ha dado el lopezobradorismo, le aporto como mínimo 80 mil sufragios, y el resto, que son 20 mil, se puede decir que fueron por el capital político que aún le queda a su madre, MAKI ORTIZ, después de haber sido dos veces alcaldesa de Reynosa por el PAN.

AMERICO decidido en acabar con el mito o con la leyenda de la señora originaria de Ciudad Juárez, hay como lo ve, calladito y noble, con tal declaración deja en claro que “ya no mas calambres con el petate de la muerte”, la señora en términos políticos ya esta devaluada y pasada de moda.

Alguien le tenia que poner el cascabel al gato, y no va a pasar nada, MAKI ya es cosa del pasado, con todo y los primeros 80 mil votos que saco cuando gano la primera vez la alcaldía y los 114 mil que obtuvo en su reelección.

Con MAKITO, su hijo no le ayudo ni con 20 mil, el resto, que fueron un poco mas de 80 mil, se puede decir que los saco la marca de MORENA.

Sin embargo, AMERICO VILLARREAL ANAYA como caballero que es , aclaro que espera que se sume Maky Ortiz, a su proyecto político, al ser una persona con amplia experiencia política, dejando de manifestó su madurez.

A la vez en esta entrevista, lamento los comentarios del senador suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, sobre aclarar el “carmonazo”, acontecimiento que llevaría a la derrota a Morena en la selección de gobernador.

Villarreal Anaya lo califico al senador suplente como un confrontador, ya que es el perfil que ha tomado en los últimos procesos electorales en los que a participado Morena en Tamaulipas, por lo que lo invito a reflexionar su posicionamiento ya que no abona al partido.

Pasando a otro tema, “El Truco” con el compromiso de dar respuestas a “Todos por Tamaulipas”, hoy jueves se registra como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD.

El abanderado de las causas de los tamaulipecos, se reunirá primeramente en el Salón Candilejas, donde acudirán los 43 dirigentes municipales de dicha agrupación, así como lideres los sectores públicos, sociales, culturales, deportivos y otros, provenientes de diferentes regiones de la entidad.

La confirmación del evento la dio a conocer el presidente de la Organización Ciudadana RICARDO GAVIÑO CARDENAS, al informar que este encuentro se llevará a cabo hoy jueves 13 de enero, “ahí le haremos la petición formal al ingeniero CESAR VERASTEGUI OSTOS para que acepte ser el precandidato y posteriormente candidato en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, donde los tamaulipecos tendremos la oportunidad de elegir a quien será nuestro próximo gobernador”.

Esperan que ya como un ciudadano más, haga uso de la palabra y es dirija el mensaje que han estado esperando desde el pasado mes de octubre.

Reitero que la cita es hoy jueves a las 10.00 horas en el Salón Candilejas, ubicado en calle Gaspar de la Garza, entre Chiapas y Rafael Balandrano del Fraccionamiento Valle de Aguayo.

Después del registro, se prevé que de una conferencia de prensa banquetera afuera del edificio del Partido Acción Nacional.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!