Matamoros

A la alza el precios de las verduras

Estos productos están considerados dentro de la canasta básica, misma que en lo que va del año ha tenido un aumento en promedio del 20 por ciento

Este 2021 ha sido un año de constantes aumentos en los diferentes productos y en este penúltimo mes no es la excepción, simplemente los costos de artículos del campo se elevaron de una manera considerable, claro ejemplo, el jitomate el precio por kilo es de 42 pesos, mientras que la cebolla en los 30, el chile serrano en los 76, que son de los de mayor demanda por parte de las amas de casa.

Estos productos están considerados dentro de la canasta básica, misma que en lo que va del año ha tenido un aumento en promedio del 20 por ciento, sin embargo, hay artículos que su incremento ha sido de hasta un 40 por ciento como es el caso de los aceites comestibles.

Sin embargo, en esta conclusión de la semana se presentó este comportamiento económico que impacta directamente a los consumidores finales, quienes ya tienen que pagar altos costos por adquirir los productos de la canasta básica.

De acuerdo a la información que dio a conocer el comerciante local de abarrotes, Lauro Peña García, desde el inicio de la pandemia se han venido presentando constantes aumentos en todos los artículos de uso humano, afectando seriamente la economía de las familias.

Hay en algunos productos que sí se justifica el aumento, pero en otros no, es ahí en donde se está teniendo un mayor impacto negativo en cuanto a la economía de las familias”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba