San Fernando

A la alza el gas butano

ESTA EN 12.86 PESOS

Pese a que el municipio es productor de gas

Marissa Sánchez

Pese a que San Fernando es una región altamente productora de gas, el precio de este producto de alto consumo en los hogares sigue en ascenso y ya se localiza sobre los 12 pesos con 86 centavos por litro.

El país se encuentra dividido en ocho regiones para efecto de los precios al consumidor y en la zona noreste por lo que hace a San Fernando, el precio del combustible se localiza en tarifa intermedia en relación a otras partes, donde inclusive su valor rebasa los 20.00 pesos por litro.

Mientras que en otras regiones consideradas como más pobres, es posible observar en la página ¿Quién es quién? del gobierno federal, que este producto básico para la elaboración de alimentos, se ubica apenas por encima de los 10.00 pesos.

Esta situación se da, pese a que en este municipio se produce importante porcentaje del gas que se consume en el norte del país y que por tratarse de una riqueza natural del municipio, sus habitantes deberían disfrutar de un precio preferencial, luego de las consecuencias que en materia de sustentabilidad ambiental está dejando la explotación de hidrocarburos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking