Nacional

A Consulta Popular si se nacionaliza el litio

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que «no nos vamos a dejar robar», el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió este miércoles la posibilidad a que se lleve a cabo una consulta popular para decidir si se nacionaliza el litio.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este tema lo está analizando Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE).

«Sí, si hay algo que conviene a la nación, conviene al pueblo, y necesite consulta hay que hacerlo, nosotros estamos por la democracia participativa, pero hay que esperarnos que tengamos la información completa», dijo el presidente.

«No nos vamos a dejar robar, o sea, así de claro, y si es algo benéfico para el pueblo, pues se va a informar, y si hay diferencias, el mejor método es el método democrático, la consulta, vamos a esperarnos y ya resolvemos», precisó. En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que su gobierno no va a llevar cabo ninguna medida que afecte al pueblo y a la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking