Elite

A Alexander Acha le costó trabajo, pero ya le entró a TikTok

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Las redes sociales y sobre todo el TikTok ha sido todo un challenge para Alexander Acha, quien comenta que, al ser de otra generación le costó mucho trabajo entrarle, pero ahora que ya le agarró la onda, se divierte mucho compartiendo contenido con sus seguidores.

«Últimamente atiendo mucho mis redes, yo estaba un poco peleado con ese tema, porque yo vengo de otra época, cuando yo arranqué mi carrera estaba MySpace, pero era más estar cara a cara, te sentabas con la gente, la promoción era física, y me costó mucho trabajo, nunca me imaginé que las redes iban a ser la plataforma y el medio principal de promoción, de difusión y comunicación de un artista», señala Alexander a EL UNIVERSAL.

El cantante explica que poco a poco ha ido entendiendo su funcionamiento, y desde hace seis años ya procura estar atento a sus redes sociales, porque las considera muy importantes debido a que ahí es donde está la gente ahorita.

«Y si no estás la gente te olvida, ahora difícilmente ven la televisión, ahora la gente ve lo que quiere cuando quiere. Se ha convertido como algo del día y a día y muy cotidiana en los jóvenes, y el ritmo y sonido de la canción ha sido algo que ha tenido impacto y han hecho challenges de baile en TikTok, yo traté de hacer uno con mi esposa y acabó con una caída horrible, pero nos divertimos mucho (risas)», expresa.

Por otro lado, indica que, comprendió y le sorprendió la dedicación y el tiempo que se le invierte a un video de una red social, que aunque pareciera que se realiza en minutos, resulta ser que es todo lo contrario.

«Yo me he dado cuenta que está muy cañón, luego uno ve los videítos de TikTok y decía, ‘¡ay, eso lo hicieron en tres minutos!’, pero no es cierto, hacer un buen videíto de TikTok, con la edición bien, con que quede todo bien, sincronizado y todo, te puedes tardar una hora, realmente los influencers y quien se dedica a hacer contenido mis respetos, es un trabajo pesado, yo me enojo horrible, me desespero horrible, jamás hubiera sido actor, yo no puedo con esos tiempos, siempre ha sido lo más difícil en mi carrera, eso de los videos, porque como que la música son otros tiempos», enfatiza.

Y entre la música que se puso de tendencia en TikTok, señala que se encuentra su tema «¿Vienes o Vas?», un dueto que realizó con la italiana Denise Faro, con quien intentó unir dos mundos, el italiano y el latino con su música.

«Ha sido muy padre, la gente, mis amigos, sus hermanas que son más chicas que yo, que están vueltos locos con el tema, creo que fue un acierto en mi carrera, así que estoy muy agradecido con el equipo de ella por haberme considerado. 

«Yo llevo una carrera en México de varios años, pero nadie, ningún artista por más éxitos que tenga, puede decir que ya no necesita más, a menos que seas Paul McCartney o una cosa así, pero eso es otra historia, pero a esta edad, cuando uno está construyendo su carrera, creo que nadie se puede dar el lujo, de desechar o subestimar o de sentir que es prescindible una buena canción en tu carrera», ahonda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba