San Fernando

35 años de la Fundación de la Mesa

Redonda Panamerica en San Fernando

Marissa Sánchez

La Mesa Redonda Panamericana en San Fernando, Se constituyó el 18 de Agosto 1986  y se realiza la ceremonia el día 26 de Agosto 1986, esto a iniciativa de la señoras profesora Rosalinda Banda de García y Sandra Nañez de Trejo donde se integraban una decena de damas de la sociedad.

Este organismo inspirada en los nobles ideales de la señora Florence Terry Griswold, quien fundo la primera Mesa Redonda Panamericana en la ciudad de San Antonio Texas el 16 de Octubre de 1916; su finalidad ha sido una organización a política laica y no lucrativa, sus fines son intensificar el conocimiento en la vida social y cultural de las Naciones de las Américas así como promover el bien entendimiento, buena voluntad y amistad entre los pueblos.

La directora actual Diana Hinojosa  Pérez, destaco que durante los 35 años desde la Fundación de este organismo hay sido partícipes 26 directoras y han permanecido activas 35 años ininterrumpidos cumpliendo los fines de este organismo.

Señalo que hoy día 30 damas integran el organismo siguiendo activas dos de sus fundadoras la profesora Rosalinda Banda de García y la señora Idalia Guajardo de Montemayor regidas bajo el lema» Una para todas, todas para una».

Durante los años se apoyado a la educación al brindar el apoyo de becas económicas a jovenes destacados teniendo gratificantes resultados en este proyecto.

Describió que ha sido un gran honor para ella haber sido elegida para dirigir nuestra mesa estos dos años por grandes mujeres que conforman la mesa, agradecida por su amistad, su apoyo y su compromiso de unidad para  sin descanso seguir apoyando a los jóvenes becados y cumplir con los objetivos.

Indicó que respecto a la pandemia nos hemos adaptado para continuar trabajando aún con las restricciones impuestas por la cuarentena, aprovechando la oportunidad que las redes sociales nos ofrecen para difundir nuestro trabajo.

Detallo que alistan actividades para el próximo jueves 02 de septiembre del año en curso para realizar la sesión solemne de cambio de directiva que presidirá el ciclo 2021-2023 y donde aprovecharan este evento el cual será híbrido para celebrar los 35 años de la Fundación de este importante organismo y compartir con las directoras y damas que integran la Mesa Redonda Panamericana internacional, nacional, regional.

Finalmente dijo que este organismo se ha fortalecido y esperar seguir activas cumpliendo con los fines y legados por muchos años más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking