Matamoros

Vuelve la fila de 4 horas a Puentes Internacionales

Las largas filas de autos del Puente Nuevo chocaban con las del Puente Viejo

Juan Martínez

Este inicio de semana las largas filas y los tiempos de espera se prolongaron hasta  4 horas en los Puentes Internacionales, donde se observaron vehículos de diferentes estados de la Unión Americana y de otras entidades de la república mexicana.

De acuerdo al reporte del delegado de Caminos y Puentes Federales en la zona noreste con sede en el municipio de Reynosa, Marcos Amaro Olivares Olvera, la estadística de la temporada de  Semana Santa, se dará a conocer este martes, la cual también incluiría el aforo vehicular y peatonal de este lunes.

Dijo que ya se esperaba este fenómeno debido a que por una parte, al concluir la Semana Santa, muchas familias residentes de los Estados Unidos que permanecieron en la ciudad con sus seres queridos regresaron ayer y por otro lado la revisión de los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza del lado americano se implementa de forma más exhaustiva.

“La recomendación a los usuarios que utilizan los puentes internacionales ya sea en vehículo a pie, es que respeten a los demás y que tengan paciencia ante estas largas filas y prolongados tiempos de espera y que ante cualquier incidente podrán comunicarse al número telefónico 074”, indicó.

El entrevistado señaló que el operativo implementado desde el pasado 12 del presente concluye el próximo 28 de abril, lo que implica que todo el personal de CAPUFE continúa en alerta por cualquier situación de emergencia que se registre.

“Los usuarios de CAPUFE a nivel nacional, cuentan con un equipo en alerta permanente, integrado por más de cuatro mil servidores públicos, así como por 826 médicos y paramédicos certificados y con más de 300 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico y unidades de rescate y auxilio vial”, agregó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar