Matamoros

Vuelve el operativo anti alcohol: Jorge

Para detectar a los automovilistas que consumen alcohol tras el volante

Juan Martínez

Por  el incremento del índice de accidentes automovilísticos fatales en un 30 por ciento, a partir de este fin de semana se implementará el operativo anti alcohol, informó el Director de Tránsito local, Jorge Mora Solalinde.

El funcionario señaló que es necesario reforzar la vigilancia para detectar a los automovilistas que consumen alcohol tras el volante, situación de alto riesgo tanto para éste como para los demás automovilistas o peatones.

“Los accidentes graves se nos han incrementado en un 30 por ciento, por lo tanto, ya  nos estamos organizando para ver si a partir del próximo fin de semana ya podemos implementar los operativos anti alcohol”, dijo.

En ese sentido señaló que precisamente la mayoría de los accidentes automovilísticos son provocados por distracciones al volante por el uso de un dispositivo móvil inteligente y el consumo de bebidas etílicas.

“Estamos hablando que de 35 a 40 accidentes que se registraban durante los fines de semana ahora el incremento es del 30 por ciento, es decir arriba de 50 casos de este tipo en ese mismo periodo de tiempo”, declaró.

El entrevistado también señaló que serán infraccionadas las personas que obstruyan la vía pública con objetos frente a sus locales comerciales o casas habitación, con excepción del acceso principal al mismo.

“Hacemos la exhortación a la comunidad para que reporte este tipo de irregularidades al número telefónico 8 11 80 00 o al 072, para que se aplique la infracción correspondiente, previa amonestación al responsable señalado”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar