Matamoros

Viven migrantes a expensas de dádivas

Son más de 100 familias que subsisten de las dádivas de la ciudadanía y fundaciones

Por Claudia Velázquez

Un promedio de 100 familias que prácticamente “viven” en las plazas cercanas al Puente Nuevo Internacional, están a expensas de las dádivas que les puedan dar en las asociaciones civiles y ciudadanía en general.

Lamentablemente la mayoría de estas familias traen consigo a sus hijos, sobrinos, que son menores de edad y que se “entretienen”  durante todo el día solo observando las largas filas y la gente que va pasando por ahí.

Hay un promedio de 11 mujeres que están embarazadas a quienes no se les da un trato especial por parte de las autoridades americanas.

De parte de las asociaciones civiles, se les llevan libros de pintar y de aprendizaje a los niños que se encuentran ahí.

Desafortunadamente a muchos de ellos les están dando la cita para su entrevista de asilo humanitario hasta finales de este año ( noviembre y diciembre) y a otros, en los meses de enero y febrero del 2020.

“No tenemos de otra, no hay dinero para irnos a nuestro país y luego regresar, tenemos que esperar y sobrevivir aquí de lo que nos estén dando, gracias a Dios, no nos falta agua y comida”, comentan centroamericanas que vienen con sus hijos.

El apoyo que recibimos es prácticamente de la gente, y estamos agradecidos con ellos, vienen días unos, días otros a traernos comida, agregaron por último.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar