Vigente la campaña de prevención de vacaciones Semana Mayor 2019

0
65

 Por Marissa Sánchez

La secretaria de salud de Tamaulipas y los  ayuntamientos de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, a través del consejo municipal de accidentes, continúan con  la campaña de prevención de la “ Semana Mayor 2019” donde han activado la promoción de  acciones en las medidas preventivas a emplear para  evitar accidentes.

Los accidentes ocupan las diez primeras causas de mortalidad en nuestro país, por lo que el objetivo de esta campaña  “Semana Mayor 2019” ha sido exhortar a población en  las siguientes recomendaciones: Tomar medidas para evitar accidentes, Disminuir la mortalidad por esta causa.

 Así como educar a la población sobre acciones preventivas adecuadas, como las siguientes: Uso del cinturón y silla porta infantes en los vehículos, no manejar bajo los influjos del alcohol, evitar el uso del celular al conducir, casco protector en ciclistas y motociclistas, evitar dejar sustancias al alcance de los niños, corregir desperfectos como  enchufes en mal estado, cableado etc.

Los accidentes de vehículo de motor son la  principal causa de mortalidad en nuestro estado, a nivel jurisdiccional en los municipios de  Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, se notificaron 205 accidentes de los que 202 son por esta causa y el grupo más afectado fue de 25-44 años.

Los accidentes en el hogar se incrementan en estas fechas, sobre todo en los niños menores de 5 años, por causas que pudieron ser prevenibles y las consecuencias  en este grupo de edad generalmente son mortales.

Es por esta razón  que las autoridades de salud y municipales se dieron cita para concientizar sobre las medidas de prevención para evitar los accidentes, en el cual se dio el banderazo de salida de todos los cuerpos de seguridad pública, brigadistas, cuerpos de rescate, cruz roja, clubes de radio banda y voluntarios, con la intención de salvaguardar la vida y la integridad de nuestra población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here