DestacadosExterior

Vienen de Honduras 2 caravanas migrantes

Son unos mil 800 centroamericanos sin visas que viajan por tierra y con mínimos recursos de subsistencia

SAN JOSÉ, Costa Rica (EL UNIVERSAL).- Pese a que México y Estados Unidos levantaron muros policiales, militares y migratorios en los últimos siete meses para detener a los migrantes indocumentados que ingresan a sus territorios, ayer iniciaron su camino dos nuevas caravanas con un total de unos mil 800 hondureños sin visas que viajan por tierra y con mínimos recursos de subsistencia.

Su primer objetivo es llegar a Guatemala, con la idea de cruzar territorio mexicano y, finalmente, buscar asilo en suelo estadounidense.

Al respecto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó en rueda de prensa que México le garantizó que no dejará que crucen el territorio para llegar a la frontera con la Unión Americana.

Giammattei -quien asumió como mandatario el martes- dijo que este miércoles por la mañana se reunió en la capital guatemalteca con el canciller de México, Marcelo Ebrard, y abordaron el tema de la caravana.

«El gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que va a utilizar todo lo que esté en sus manos para impedir que pasen.

«A las caravanas se les advertirá que van a poder llegar, muy probablemente, hasta la frontera [de Guatemala y México], pero que de ahí en adelante se van a topar con un muro que no lo van a penetrar», añadió.

La noche de este miércoles se informó que se está convocando por redes sociales a una tercer caravana que saldría el próximo lunes desde El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar