Matamoros

Vienen aumentos en precios de abarrotes

El aumento que se aproxima es de un 3 a un 5 por ciento, dependiendo la mercancía

Por Claudia Velázquez

Lauro Peña, comerciante abarrotero de esta frontera, informó que para el  mes de mayo  se está anunciando un aumento de precios en diversos productos de abarrotes que podría verse efectivo para el mes de Junio, ya que siempre dan una quincena extra con los mismos precios.

Además  la mayoría de los comerciantes de abarrotes tienen mercancía en existencia y empiezan a subir sus costos hasta que venden los productos que ya compraron con los costos más altos, refirió Lauro Peña García.

Aunque hay algunos comerciantes que  aunque  tengan mercancía en existencia y les haya costado más barata, al enterarse de que habrá aumento de precios, de inmediato la elevan y evidentemente obtienen mayores ganancias, situación con la que no estamos de acuerdo, manifestó.

Destacó que el aumento que se aproxima es de un 3 a un 5 por ciento, dependiendo de la mercancía; dijo que los productos higiénicos han sufrido aumentos pero desde septiembre del año pasado.

Aún con el aumento, este tipo de mercancía es más barata aquí que en el lado americano, así como los vasos, tenedores, platos y desechables en general, incluso aseveró que son productos que consumen mucho los residentes del Valle de Texas que vienen a Matamoros a adquirir estos productos, precisó.

Por otro lado, sostuvo que el aumento de ventas que tuvieron las tiendas de abarrotes fue durante la semana pasada, ya que muchos compran mercancía para llevar a vender a la playa que es donde mayor afluencia de visitantes hay y esos se surtieron desde la semana anterior, finalizó el comerciante abarrotero de mayoreo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar