Matamoros

Venta de cigarros no baja aunque suba su precio

LAURO PEÑA

A pesar de que ha subido hasta 6 pesos por cajetilla

Por Claudia Velázquez

La venta de cigarros no ha disminuido en estas primeras semanas de 2020, esto a pesar de que ha subido hasta 6 pesos por cajetilla, pero todavía falta otro impuesto que se aplicará  por parte del gobierno del estado, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera, precisó que “el paquete de cigarros nos llegó 60 pesos más caro, por lo que nosotros también tenemos que subirla para que pueda salir la ganancia”.

“No obstante no han mermado las ventas, pues los consumidores de cigarros siguen comprando las cajetillas aunque ahora les cuesten más caras y próximamente subirán aún más”, manifestó.

Destacó que “todavía no sabemos bien las reglas de operación del nuevo impuesto del 4.5 por ciento que se dará en cigarros y venta de alcoholes, ya que esto es nuevo y de manera estatal

2.

Peña García, indicó que tendrán una reunión con el jefe de la Oficina Fiscal quien les estará explicando sobre este nuevo impuesto que próximamente se aplicará.

Finalmente comentó que no estiman que esto vaya a provocar que bajen las ventas en estos productos, ya que quien los consume, sigue comprándolos aunque cuesten más caros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar