Matamoros

Van ya 680 deportados en enero

Cifra similar a la que se ha registrado en los últimos meses por esta ciudad

Juan Martínez

En lo que va de enero se han repatriado por Matamoros, 680 connacionales que fueron deportados por las autoridades de migración de los Estados Unidos, cifra similar a la que se ha registrado en los últimos meses por esta ciudad, manifestó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en esta ciudad, Enrique Maciel Cervantes.

Dijo que los mexicanos repatriados son originarios de entidades como San Luis Potosí, México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo,  entre otros lugares, en tanto que en la deportación de extranjeros la cifra que se ha dado a conocer por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, es que van más de 17 mil en el cierre de 2019.

“En este mes de repatriación que toca por Matamoros son aproximadamente 680 mexicanos los que han sido deportados y de los extranjeros que por esta frontera han sido retornados a sus países de origen la cifra está por arriba de  17 mil hasta diciembre de 2019”, indicó.

En ese sentido el entrevistado destacó que el ingreso de extranjeros a territorio mexicano o cuando menos a esta frontera ha disminuido considerablemente, ya no son las caravanas masivas y en los últimos días son solo 6 ó 7 los que se han detectado que pretenden entrar a los Estados Unidos.

“Estamos hablando de hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, generalmente, de los iraníes no tengo información de que se encuentren en esta frontera”, agregó.

Por otra parte, respecto a la cifra de “Paisanos”, manifestó no conocer las cifras aún de los que pasaron por Matamoros y que ya retornaron a los Estados Unidos, según la estadística del Instituto Nacional de Migración.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.