Deportes

Van alumnos del CBTIS 189 a Nacional de Ajedrez

Tendrá lugar en Aguascalientes

Por Pedro Silva

Ocho jóvenes talentos que en días pasados arrasaron en el Estatal de Ajedrez Inter CBTIS desarrollado en Tampico-Madero, acuden la mañana de hoy al evento nacional donde esperan ganar medalla de oro bajo la tutela del maestro fide, Manuel Lares Flores, quien ha sido su entrenador por espacio de año y medio, donde los ha preparado para este evento.

“Buscamos traernos la medalla de oro, por muy mal que estemos nos traeremos mínimo la de plata, vamos muy confiados en el trabajo que hemos puesto a nuestro entrenamiento, gracias al maestro Manuel Lares, quien nos ha dado las herramientas para llegar a donde estamos”, dijo Gerardo Cortez Nevárez, primer tablero en la categoría Varonil y quien en el Blitz espera también traer la medalla de oro.

“Hay jugadores que son muy fuertes en el nacional que acudiremos, pero no son equipos donde todos estén al mismo nivel, como pasa con nosotros, somos un fuerte equipo y creo que sí nos alcanza para traer el oro”, aseveró Emilio Antonio Berrones López, segundo tablero.

Gerardo Cortez Nevárez, primer tablero, Emilio Antonio Berrones López, segundo tablero, Edgar Omar de la Garza Mata, tercer tablero y Christian Eduardo Hernández Lucio, cuarto tablero se ganaron en el estatal el boleto para el evento nacional.

Blanca Azucena Villarreal Barrera, primer tablero, Naydelín Ávila Esquivel, segundo tablero, Mariela Martínez Ramírez, tercer tablero y Briseida Alelí Lares Huerta como cuarto tablero van al nacional en la rama Femenil y tienen las mismas posibilidades que el contingente varonil.

Manuel Lares Flores, maestro fide y presidente del Club de Ajedrez “Doctor Guillermo Lozano”, se dijo agradecido con el director Azael Ramírez Delgado, quien otorgó todas las facilidades a los atletas para que vayan sin distracciones a competir a nivel nacional.

Ramírez Delgado ha sido un fuerte impulsor del deporte ciencia y durante su dirección han sido incontables los logros de la institución en las diferentes competencias de ajedrez, tanto a nivel local como estatal y nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar